Shaolin norteño

Shaolin Norteño – Bak Siu Lam Mun

El Estilo

Shaolin Norteño 北少林 (Bak Siu Lam Mun) es un sistema de Kung Fu originado en la provincia de Ho Nan al Norte de China. Sus Técnicas de gran eficacia en la lucha contiene 4 formas de combate que son el cimiento técnico del estilo:

Ta: Técnicas de puños
Tui: Técnicas de piernas
Hsuai Fa: Lances y desequilibrios
Chin Na: Palancas y retenciones

4_estilos_shaolin

Es un sistema ágil, de maniobras evasivas y rápidas, como todos los sistemas del norte de China posee una gran amplitud de patadas destacándose también en la lucha a corta distancia, siendo expertos en atrapes y palancas.

damo

La Leyenda

El Maestro Fundador de Shaolin fue el Gran Maestro Da Mo (Bodhidharma) que viajó desde India a China a predicar el Budismo. En su llegada al Monasterio Shaolín Kao Shan, encontró que la mayoría de los monjes estaban deprimidos y débiles. Debido a esto les enseñó un grupo de movimientos que llamaron “Los 18 Quan de Buda” para fortalecer sus cuerpos. Luego el Maestro Kuo Yuen quien también era versado en las artes del combate y la lucha; transformó y aumentó estos movimientos en 72 estilos (Quan). Finalmente el Maestro Pak Yuk Fung de Shenxi y el anciano Maestro Lee, fueron invitados a Shaolin para el estudio y desarrollo de las  Artes Marciales chinas.

El resultado fue la creación de cinco Quans:
Quan del estilo Dragón, Quan del estilo Tigre, Quan del estilo Leopardo, Quan del estilo de la Serpiente y Quan del estilo de la Grulla

5_animales_shaolinEn las leyendas Marciales el Shaolin es nombrada como el origen de la mayoría de las Artes Marciales de china, es por esto que un antiguo refrán dice simbólicamente: “Las Artes Marciales del mundo todas provienen de Shaolin”

CONTACTO